Participaciones prefenrentes caixagalicia arbitraje

Tengo 40000 euros retenidos en preferentes de caixagalicia que me vendieron engañándome, diciéndome que era un plazo fijo y que podría disponer del dinero cuando quisiera. He reclamado a la CNVM y al Instituto de consumo de Galicia. Ahora me han ofrecido de acudir al arbitraje. Mi duda es de si aceptar o no el arbitraje ya que en caso de no ser favorable me dicen que no puedo seguir reclamando, ni tampoco por la vía judicial, ya que lo que decisión del arbitro será la definitiva y no cabrá ningún recurso posible. ¿Es eso cierto? ¿No podré seguir reclamando mi dinero? ¿Qué me aconsejáis que haga?

1 respuesta

Respuesta

Mi recomendación es antes de tomar una decisión, se informe de la situación en que se encuentran las demandas colectivas que se han venido presentando contra diversas entidades bancarias por el llamado timo de las participaciones preferentes. En algunos casos el laudo arbitral ha dado resultados muy positivos, pero antes de recurrir a él, debe estudiar su caso concreto y cerciorarse de es exacto a otros con resultado positivo, cualquier variación por superflua que le parezca puede ser técnicamente relevante, ya que cada caso es distinto, a pesar de las similitudes.

Hay varias páginas en internet, cuyos enlaces le señalo a continuación y que le recomiendo visitar:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/04/galicia/1341432695_378025.html

Está página recoge la noticia, muy positiva para todos los afectados por Caixa Galicia, de que el Fiscal ha tomado cartas en el asunto, y ha pedido que los contratos con clausulas abusivas, sean declarados nulos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/09/galicia/1339272176_676981.html

Es importante que revise esta página, pues podría usted haber sido también víctima del tipo de delito que recoge la noticia.

http://www.labolsa.com/noticias/20120807144414001/la-xunta-anuncia-24-nuevos-laudos-favorables-a-los-afectados-por-preferentes-de-novagalicia-banco/

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha anunciado que "en estos momentos hay 26 laudos arbitrales con soluciones favorables a los consumidores".

http://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/955855-venta-participaciones-preferentes-caixanova-serie-isin-0169075001?page=19

Foro en el que se habla de forma muy comprensible sobre los pros y los contras de los laudos arbitrales y de las precauciones a tener en cuenta para someterse a su dictamen.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/08/09/avisan-plataformasnovagalicia-solo-devuelto-005-preferentes/0003_201208G9P22996.htm

En dos semanas, desde que llegaron las primeras resoluciones -laudos- favorables a sus clientes, NCG Banco ha reintegrado casi medio millón de euros a 21 afectados por las participaciones preferentes... Solo en la comunidad (Galicia) fueron más de 900 millones los colocados a clientes entre preferentes y subordinadas perpetuas, productos complejos, con mucha letra pequeña, y que se vendieron en oficinas a clientes sin experiencia ni conocimientos financieros. Esos son los que mejor lo tienen para poder recuperar su dinero.

A la vista de toda esta información, puede tomar la decisión de acudir al laudo arbitral, o esperar a la demanda que ha interpuesto el Fiscal.

El resultado de su laudo es imposible adivinarlo, depende de las condiciones con las cuales contrató en su día este producto bancario y para saber si le conviene o no acudir al arbitraje, mi recomendación es que dichas condiciones sean revisadas por un abogado que esté versado en este asunto, pues no todos los afectados suscribieron la misma documentación.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más
Aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com
Un saludo
www.lopezcollado.es