¿Puedo presentar una hoja de reclamaciones al corte ingles por su demora en una reparación?

El pasado mes de noviembre de 2012, se rompió mi correa del reloj me acerque hasta el corte ingles donde lo había comprado para pedir una nueva, me dijeron que sin problema que en un par de semanas ellos me avisarían y podría ir a cambiarla, todavía estoy esperando su llamada, ya he pasado en 4 ocasiones a preguntar y no saben nada. ¿Podría ponerles una hoja de reclamaciones, para ver si así se ponen las pilas?

1 Respuesta

Respuesta

Se reconoce por la normativa que regula la protección de los consumidores y usuarios el derecho a reclamar ante aquellas situaciones que se considere vulneran sus derechos. Por ello, puede dirigirse al departamento de Atención al Cliente del establecimiento y solicitar le entreguen de las hojas de reclamaciones en las que podrá exponer su disconformidad con el servicio prestado.

Todas las Comunidades Autónomas tienen establecidas en su normativa de protección de los consumidores la obligación de los establecimientos de disponer de un modelo normalizado de hojas de reclamaciones y en las mismas se explica donde presentarlas. En caso, de no disponer de ellas o no querer entregársela deberá comunicarlo al organismo de consumo competente (de su Ayuntamiento o de la Comunidad Autónoma) o denunciarlo ante la Policía Local.

Esperamos haberle ayudado.

Legaltrec. Gabinete Jurídico.
C/ Eduardo Benot, 51, 1º B.
Las Palmas de Gran Canaria.