¿Qué ocurre si no te presentas a un juicio por faltas leves, siendo el acusado?

Esa es mi duda. Estoy citada para un juicio por faltas leves, derivado de un mal ambiente en el trabajo. El trabajo se resolvió con un despido procedente por parte de la empresa al cual yo reclamé y mediamos antes de llegara juicio. La resolución de aquello fue negar las causas del despido y darme la indemnización correspondiente. A raíz de aquella situación, mi exjefa presenta una denuncia por faltas leves el mismo día en que está fechado el despido (no sé si tiene algo que ver, pero es por poner en situación) Mi duda es que ella presenta testigo en la denuncia (falso, una supuesta compañera que estaba allí y está dispuesta a colaborar con ella) por lo que me he informado si yo no puedo llevar a testificar a nadie (porque no había nadie) lo tengo muy difícil, ya que le darían la razón con mi consecuente multa. Entonces, sabiendo que lo tengo perdido y a fin de evitar el mal trago que ya me supuso con anterioridad durante mi trabajo en esa empresa una baja por ansiedad de 6 meses... No me encuentro con valor de asistir a ningún juicio, ¿qué puede ocurrir si no voy?

Añade tu respuesta

Haz clic para o