Contrato reforma vivienda

Voy a comenzar a realizar una reforma en mi vivienda. Ya tengo el presupuesto y dado que es una obra bastante importante, el albañil (autónomo) ha dividido el presupuesto en 3 partes.
Mi pregunta es si es posible que me indique algún modelo para el contrato de reforma, ya que considero necesario realizarlo y también que me indique si sería conveniente realizar un contrato por cada parte de la reforma (por los plazos ya que se trata de una reforma larga).
Por otra parte, si por algún imprevisto económico, no se pudiera continuar con la ejecución de alguna de las partes y hubiera que para la obra temporalmente, ¿cuál sería mi responsabilidad ante el constructor?

2 respuestas

Respuesta

Personalmente no dispongo de un modelo de contrato de reformas en vivienda, pero puede encontrarlos en internet. A modo de ejemplo aquí hay uno bastante completo.

En genérico, y hay que adecuarlo a las particularidades de su caso.

En el contrato deben especificarse los derechos de cada una de las partes y las consecuencias de la falta de pago.

Como han determinado hacerlo en tres fases, habrá que determinarse en el contrato las fechas en que cada parte empezará y la fecha prevista para terminar, así como la suspensión de las obras si el propietario carece de fondos para realizarlas.

Igualmente se debe determinar que tipo de indemnización recibiría el propietario en caso de que las obras no pudieran continuar por motivos imputables solo al ejecutor de la obra.

Puede hacer un contrato para cada fase o uno solo para las tres, siempre que se puedan determinar las fechas en que empieza y termina cada una.

www.lopezcollado.es

Respuesta

Los modelos sirven de ayuda, pero hay que ir con cuidado. Lo importante en el contrato es el fondo, no la forma. Se trata de que queden bien claras las obligaciones que asume cada parte, lo de menos es que tenga una forma u otra. Encontrar un modelo de contrato de obra (que es al fin y al cabo lo que usted va a hacer) no le será complicado pues en Internet hay cientos, pero le insisto en que se ocupe principalmente de redactar un documento en el que queden bien claras las estipulaciones principales: precio, forma de pago, plazos, materiales, calidades, indemnizaciones, etc.