Denuncia por apropiación indebida

He puesto una denuncia en un juzgado de guardia y quisiera saber como se desarrollara el proceso, como digo en el enunciado de la pregunta es por apropiación indebida y falsificación de una firma, me han dicho en el juzgado que me llamaran para que me asista un abogado posiblemente, aunque tengo entendido que las denuncias por lo penal si no aportas asistencia letrada la lleva el fiscal de oficio, en caso de que el juez no desestime la denuncia, quisiera que me orientase sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Le han informado bien. No necesitará la asistencia de un abogado porque en materia penal el Fiscal representa también a los perjudicados.

Si se estima la existencia del delito que usted ha denunciado, el juez ordenará la incoación de Diligencias Previas, en cuyo auto acordará practicar las necesarias para investigar los hechos, entre otras su declaración y la del denunciado y muy posiblemente una pericial caligráfica para determinar la falsedad de la firma.

Una vez practicadas todas las diligencias, el Fiscal presentará un escrito llamado de acusación, si entiende suficientemente probada la existencia del delito o delitos y la identidad de la persona que lo cometió. En caso contrario, pedirá el archivo de las actuaciones.

Seguidamente el juez, a la vista del escrito presentado por el Fiscal, acordará requerir al acusado para que pague las responsabilidades civiles que el Fiscal haya demandado, y previo escrito del acusado, dará por terminada la instrucción de la causa y la remitirá a un juzgado de lo penal para su enjuiciamiento y fallo.

www.lopezcollado.es