Me cortan un camino y no puedo acceder a una parcela

Hace un par de semana mi vecino me ha cortado el camino por el que accedía a una parcela de mi propiedad desde hacia 7 años (es el tiempo que hace que compré la finca). El anterior propietario también usaba este camino para acceder a una parcela de la propiedad. Él dice que no es un camino, que se trata de un bancal de su propiedad y que puede hacerlo. ¿Es esto así o se puede interponer una denuncia? Si necesitas mas información la puedo suministrar.

1 respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, entendemos que si Vd. necesita acceder a su finca y no puede, debe interponer denuncia ante la Guardia Civil contra dicho vecino a fin de que no se le perturbe en dicho derecho. Si la Guardia Civil no solucionara el asunto, deberá recabar información y documentación sobre su derecho de paso por esa finca (Catastro, Registro de la Propiedad, testigos, escrituras, etc...) para estudiar la interposición de una demanda judicial.

Sin otro particular.