¿Requisitos para entrar a trabajar al ministerio publico? ¿O cómo servidor publico en general?

Soy estudiante de derecho y quisiera saber cuales son los requisitos para pertenecer al ministerio publico, no se si alguien pueda decirme como funciona eso o como esta regulado, o en que pagina puedo adquirir información sobre ello...

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que te refieras a otra cosa, el ministerio público es como se conoce en los procedimientos judiciales al fiscal. Siendo así, para ser fiscal (o ministerio público), el requisito imprescindible entre otros es ser licenciado en derecho. Y la forma de entrar, es a través de las correspondientes oposiciones que cada cierto tiempo convoca el ministerio de justicia para cubrir plazas vacantes.