Incumplimiento contrato arrendamiento e insolvencia

Alquile una vivienda el dia 1 de este mes a una chica de 28 años.

Me comento el domingo que el lunes habian muchas cucarachas y le dije que sin problema le pagaria una fumigacion profesional, debia ser una excusa pues dice que se va incumpliendo el contrato de arrendamiento obligatorio de un año y con una penalizacion de dos mensualidades.

Le he informado de que no reclamare la penalizacion pero evidentemente no voy a darle la fianza, a lo que ella me amenaza con destrozar la vivienda (lo tengo denunciado en la policia por si acaso) y que es insolvente.

Para el alquiler adjunto un contrato de trabajo de 20 horas semanales, ¿se puede ser insolvente en ese caso con trabajo? ¿Dónde puedo comprobar si lo es o no? Voy a interponer demanda de impago y desahucio y me da mucho miedo no poder cobrar despues, pues tengo amenazas por su parte de no devolverme las llaves de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

La insolvencia solo la descubrirá tras el procedimiento de desahucio y reclamación de rentas, cuando se proceda por el Juzgado a la averiguación de bienes.

No importa de cuantas horas sea el contrato sino de lo que cobre.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Y si resulta ser insolvente no cobrare nada??cuanto puede durar el desahucio?

Lamentablemente... no.

La duración depende del volumen de trabajo del Juzgado que le toque. Suele tardar unos meses.

No cobraría jamas? Solo por el hecho de ser insolvente se quedan a la paz de dios? No me importa cobrar de aquí a años pero cobrar

No. Si no tiene bienes, nada puede embargar.

Y si no tiene nunca bienes, jamas cobrará. Así de simple, a la par que injusto.

Y si tiene trabajo? Y si tiene cuentas bancarias? Caduda la insolvencia?

Si tiene trabajo y cuentas, se le pueden embargar