Es rustica o urbana o urbanizable o ..

muy buenas

tengo un terreno en un pueblo de Barcelona, el cual solicite una nota informativa que seria mas o menos así:

descripción:

URBANA: PORCIÓN DE TERRENO, sito en termino de Sant VicenÇ, procedente de .... De superficie total de una hectárea diecisiete áreas. LINDA........

Se que se recalificaron terrenos muy próximos y quisiera saber si en esta nota, se especifica el carácter del terreno.

En el apartado de titulares actuales, ya esta actualizado el nombre del actual dueño, pero en el catastro sigue figurando el primer dueño de las tierras ( por la que ya han cambiado de dueños a lo largo del tiempo )y por lo tanto figuran como rusticas.

Es urbana o rustica o urbanizable o...?

Esta pregunta se la hice al ayuntamiento de la localidad y no quisieron o no pudieron contestarme con certeza.

gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta

Pues por la Nota Simple Informativa, no se puede saber, al menos en este caso, dado lo que usted transcribe. En cuanto a lo que consta en Catastro, independientemente de los cambios de titularidad del terreno, del mismo se entiende que en algún momento ha sido o es rustico, pero no hay seguridad de que Catastro coincida con el Plan General de su municipio, aunque quizás si pregunta cuando fue la ultima revisión catastral, se pueda hacer una idea, ya que si esta fue no hace mucho, lo mas probable, es que si este actualizado el Catastro. Efectivamente es en el Ayuntamiento, donde acorde al planeamiento urbanístico le han de dar la respuesta, pruebe a hacerla por escrito, para así tener constancia de la respuesta.