Acoso y amenazas de mis vecinos

Desde hace unos seis mese viene siendo insoportable la vida en la casa familia (de mis padres). Los linderos (son familiares, un hermano y sus hijos) pasados 30 años de los deslindes y el posterior sorteo de la herencia se han dado cuenta de que su finca tiene casi 300 metros menos que la de mis padres y se quieren coger esos metros a toda costa. La forma que se les ha ocurrido es una calle en común que solo disfrutarían ellos ya que a mi no me interesa para nada. Como no ha habido forma humana de solucionar el problema (a pesar de que mis padres han terminado hasta cediéndoles un metro a todo lo largo de la finca para ver si así se terminaba el problema) pues nos fuimos de abogados pero tampoco así ha habido solución. El mayor problema es que desde que empezó el temita allá por febrero de este año las cosas cada día van a peor y no paran de insultar y amenazar con hacerles la vida imposible a mis padres. Mi madre (es una persona enferma transplantada de riñón y con el tiempo quizás tenga que ser transplantada del hígado) está enfermando cada día de los berrinches que se llevá con esta gentuza no duerme, ni come ni nada y a cada rato está de médicos con la cuenta de los nervios. Mi padre otro tanto de lo mismo; entre el palo que le ha dado su propio hermano (el nunca imaginó ningún comportamiento similar de su propio hermano y sobrinos) y las amenazas.

Tanto los hijos de este señor como la nuera no paran de insultar a mis padres con cosas (como hijos de puta, foca, vaca y demás lindeces) pero no solo a la cara sino a voces desde las ventanas con lo que todos los vecinos de la zona se enterarán de todo. Pero lo ultimo ya ha sido el colmo. Uno de los hijos de éste señor se ha atrevido a decirle a mi padre que es un hijo de puta y que piensa arruinarle la vida que no piensa dejarle vivir tranquilo, y la verdad viendo su comportamiento estoy convencida de que así lo harán.

Mi pregunta es: Hay algún forma legal de evitar estos comportamientos? Que pasos debo seguir?

Muchas gracias, la verdad que estamos ya desesperados con el tema y busco una solución legal o yo no se por donde va a terminar todo esto ya que cada día estamos más agotados de tanto bregar con esta gente y temo que mi madre termine enfermando del todo y pueda incluso perder el riñón por alguna subida de tensión o algo similar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o