¿Traspaso de gimnasio?

buenos días, estoy pensando en quedarme el traspaso de un gimnasio, me piden 40.000€.
Pero no se que procedimiento hay que seguir, si le doy el dinero y me hace un recibo, si se debe hacer ante notario, etc...

Y que documentos debo pedir para saber la situación real del negocio.

Muchas gracias.

Respuesta

Para hacer una transferencia de negocio le recomiendo que acuda a un abogado que estudie el estado real de la empresa (due diligence). En cuanto a los trámites de la transferencia debería acudir a un abogado o gestoría.

Es que he visto grandes errores en las transferencia que me obligan a recomendar asesoramiento en todo el proceso.