Venta de parcela

Cuales son los pasos que tengo que hacer para vender 1000 metros de una parcela de 4000. Tengo que hacer una nueva escritura, hay construida una vivienda de 160 metros cuadrados. Es en asturias.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que segregar la parcela de 1.000 m. Primero pregunte en el Ayuntamiento cual es la superficie mínima de parcela. Si puede ser de mil, únicamente cuando vaya al notario a hacer la venta, en la misma escritura, hace la segregación, que consiste en "separar" de la finca registrada (la de 4.000) la finca que se vende (la de 1.000), describiendo la finca de 1.000 resultante e inscribiéndola como finca independiente en el Registro.

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

perdona no te comente en la finca hay una casa con una hipoteca pero la finca se pago al contado quisiera saber si en esa situación se podría vender parte o al estar la casa construida en la finca la arrastra en la hipoteca muchas gracias

Si la hipoteca está constituida sobre la finca de 4.000, si se segrega una finca de 1.000, ésta "arrastra" (está afectada) por la hipoteca de la mayor

Para que pudieran segregarla "limpia", deberían hablar con el banco (con el titular de la hipoteca).

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.