Cómo solicitar que el banco ratifique una compraventa de vivienda

buenas tardes y gracias de antemano por su atención y ayuda

el 27 de septiembre de 2013 firmé en León una compra de una vivienda del banco popular español que éste me financió con una hipoteca por el 100% del valor del piso

a la compraventa acudieron dos apoderados verbales del banco y quedó pendiente de ratificar dicha compraventa, esos mismos apoderados firmaron la hipoteca del propio banco que esa sí quedó correctamente firmada y ellos mismos emitieron y aportaron el talón por el importe total de la compraventa

pasadas unas semanas se pone en contacto uno de los apoderados y me reclama 4.000 euros más por la vivienda alegando que hubo un error en el precio de compra y el banco no está dispuesto a ratificar dicha escritura y que si no pago carecerá de validez la firma

no estando en absoluto de acuerdo con su alegación, puesto que se pagó el precio acordado y ellos corrieron con todas las gestiones (las escrituras de compraventa e hipoteca las envió a notaria el propio banco y el pago igualmente lo emitió el propio banco) finalmente cesaron de llamarme pero tampoco han acudido a ratificar la escritura de compraventa

he tenido que retirar ambas escrituras del registro de la propiedad puesto que obviamente no las inscriben a mi nombre y la finca continua a nombre del banco con las cargas que tenia anteriormente puesto que tampoco las han cancelado

quiero presentar un escrito al banco para solicitar que realicen la ratificación en el menor tiempo posible pero no se muy bien a quién debo de dirigir el escrito

tampoco sé si pueden realmente anular la compraventa puesto que yo estoy pagando la hipoteca desde hace varios meses y he asumido la reforma integral de la vivienda y he tenido que invertir mucho dinero en dichas obras

muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o