¿Qué procedimiento debo seguir para denunciar a mi proveedor de gas?

Hace 1 año me vino un comercial de gas de la compañía Eon. Me di de alta con ellos y a los pocos días enviaron el contrato, pero nunca me llegaron facturas. Llamé y me dijeron que el contrato estaba anulado porque hubo un problema con los datos y les dije que ya no hacía falta porque ya no quería saber nada de ellos. Un año más tarde recibo una factura de ellos y además me cobran un servicio de mantenimiento que en el contrato dice que es gratuito los 3 primeros meses y además me cobran el gas a otro precio al pactado en el contrato. Les llamo y me dicen que como estaba de baja, el comercial ha vuelto a pasar mi contrato para darlo de alta. Me voy a mi antigua compañía de gas y me vuelvo a dar de alta con ellos. Al día siguiente les vuelvo a llamar para reclamar el precio de ese servicio y de paso, darlo de baja (ya que ese servicio lo había contratado a una empresa externa y he pagado todo el año) y para informarme del procedimiento a seguir: si devolvía el recibo o si me devolverían el dinero en la siguiente factura. Durante 2 meses he ido llamándoles y sigo sin recibir ninguna respuesta por su parte. Dos meses más tarde, me ha vuelto a llegar la siguiente factura y siguen cobrando el servicio que di de baja. También me he dado cuenta de que el número del contrato que yo tengo no corresponde con el de la factura.

¿Dónde debo acudir para denunciar este hecho? No he devuelto ningún recibo porque estoy en proceso de alta con la otra empresa de gas y si debo algo, se parará todo y me interesa salir de esta empresa cuanto antes. ¿Cómo debo proceder?

1 respuesta

Respuesta

Acuda con toda la documentación que obre en su poder a la OMIC de su localidad e interponga una denuncia a la suministradora. Ellos se encargan de la tramitación, le enviarán un escrito por si desea alegar algo más de lo que dijo y continúan con el expediente.

No olvide consignar perfectamente en el primer escrito sus pretensiones.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias por responder! He vuelto a llamar a la compañía y me han dicho que en 20 días me dirán algo. Ya les he dicho que si en esos días no recibo respuesta por parte de ellos, procederé a denunciarles en la OMIC.

Un saludo.