¿Puede la mujer de mi hermano quedarse el piso o obtener derechos sobre él?

Vivimos en el piso, propiedad de mi madre de 60 años, mi madre, yo, mi hermano, su mujer(no están casados)y su hijo en común aun pequeño.

¿Los herederos legales somos mi hermano y yo y su hijo?

Mi madre y yo tenemos quizás la posibilidad de vivir en la casa de mi tío viudo y ya mayor.

Ella ( la mujer de mi hermano) tiene derechos sobre el piso por tener un hijo con mi hermano, el derecho es solo para el niño.

Su mujer tiene dos hijos mayores y viven en piso propiedad de los tres, madre y dos hijos, estos viven en ese piso, y la mujer de mi hermano, mi hermano y su niño con nosotros, se niegan a irse o lo tengo difícil y si no mi hermano me amenaza a mi con violencia y entonces se me ocurre irnos mi madre y yo con mi tío y luego en unos años o con más calma hacer algo.

Mi hermano, su hijo y yo siempre tendremos nuestro derecho sobre este piso, y mi madre.

Gracias de antemano, saludos

1 Respuesta

Respuesta

Por ley la mujer que vive en concubinato adquiere derechos aun y cuando no este casada, a la muerte de tu madre si no hay testamento pasa de sivide a partes iguales y a la muerte de tu hermano esa parte que le corresponde a el pasa a manos de ella.

Gracias por responder, se entiende que siempre los herederos somos mi hermano y yo. Los cónyuges o parejas de hecho sólo en caso de fallecer uno de los dos, o su hijo.