Derechos y obligaciones de se cotitular de un vehículo

Un matrimonio compró hace unos 6 años un vehículo, constando en Tráfico él como titular y ella como cotitular, el coche lo pagó el marido, pues la mujer no trabaja, se van a separar y ella quiere quedarse con el coche, ¿eso es legal? ¿A santo de qué? Él quiere seguir conservando el coche, pues siempre lo ha usado él y lo necesita para el trabajo, la mujer nunca lo ha conducido. ¿De qué forma se puede resolver esto para que coche se lo pueda queda el marido?

1 respuesta

Respuesta

Si el coche esta a nombre de ambos, el 50% es de cada uno, no importa quien lo pago o con que dinero. La única solución es que el uno de los cónyuges le compre la parte al otro. O que en el acuerdo de divorcio, el coche corresponda a uno de ellos.