¿Cuántas firmas por parte del banco se necesitan al abrir una cuenta?

Hola. Me han surgido varías dudas que me gustaría que alguien me aclarara si es tan amable.

¿Cuántas firmas por parte del banco se necesitan al abrir una cuenta?

¿Ha de figurar en el contrato el nombre del agente que hizo los tramites o de algún otro empleado del banco, o basta con su firma y sello?

¿Que tiempo puede tardar un banco en soltar el dinero una vez recibido la orden de traspaso?

¿Cuanto tiempo tarda en estar disponible desde que se anota en la cuenta del otro banco?

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Por parte del banco solo se necesita la firma de quien tenga poderes para ello generalmente con una firma (que suele estar impresa) es suficiente.

So das orden de transferencia, te la cargarán en la cuenta el mismo día que des la orden y la tendrás disponible en el otro banco dos días hábiles después.

Gracias por su pronta contestación, pero me refería a traspaso solicitado desde la nueva cuenta, podría informarme.

Un saludo

Si a lo que te refieres no es a una cuenta a la vista, dependerá de la clase de cuenta que tengas porque puede ser que tenga un plazo de tiempo mayor.

Es cuenta corriente.

Si es cuenta corriente, tienes que ser tú quien dé la orden de transferencia, a la par que la orden de cancelación de la cuenta, si es que quieres hacerlo

Le aclaro: Doy la orden de traspaso desde la cuenta corriente del nuevo banco al banco antiguo, ¿cuánto tiempo puede tardar el antiguo en soltar el dinero?

¿cuánto tiempo puede tardar en llegar a la cuenta nueva desde que se dio salida en la cuenta vieja?

Una vez anotado en la cuenta nueva ¿cuándo se puede disponer del dinero?

Un saludo

Tienes que dar la orden de traspaso a tu antiguo banco, ya que solo tu puedes disponer de la cuenta.

Desde la fecha que des la orden, pasarán 2 días hábiles hasta que tengas el importe disponible en tu nueva cuenta y podrás disponer del dinero.

Si das la orden un Lunes, la recibirás el miércoles y si la das el Viernes tendrás que esperar hasta el Martes siguiente.

Muchas gracias por su amabilidad, pero me referia a cuando la orden de traspaso ya se ha dado en el nuevo banco.

Podría responderme las preguntas de ayer.

Un saludo

La orden de traspaso debes hacerla en el viejo. El nuevo no puede reclamar el saldo de una cta. cte.

Desde la fecha de salida de la cta. vieja a la nueva, pasan dos días hábiles (no cuentan sábados ni domingos