¿Puede pedir un hombre una prueba de paternidad de un niño que cree que es suyo?

Buenas tardes:

Tengo un amigo italiano, estuvo conviviendo con una mujer durante unos años y en enero de 2013 dejaron la relación. Ella ha dado a luz una niña hace unos días. Mi amigo cree ser el padre de la criatura, pero ella se lo niega y él no sabe que puede hacer. Siente mucha impotencia porque el quiere reconocer a esa niña como suya. Está bloqueado y no sabe donde acudir y si tiene derecho a pedir unas pruebas de paternidad o que procedimiento ha de seguir para que se realicen y se verifique que es su hija.

Ambos son italianos y viven en Italia. Supongo que las leyes serán parecidas a las de España....

Ruego me de la mejor respuesta posible para así ayudarle un poco, pues lo está pasando francamente mal.

Atentamente

Nuria Martínez López

(Espero haberme explicado con claridad, si algo no se entiende bien o necesita más datos, no dude en consultarme)

Anticipadamente le doy las gracias.

{"lat":45.4408474,"lng":12.3155151}

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacer valer su derecho ante los tribunales. Cualquier intento de reconocer a la niña, ante la negativa de la madre, debe hacerse judicialmente. Para ello deberá contar con abogado y procurador. Si no puede costeárselo, puede solicitar el beneficio de la justicia gratuita.

Entiendo que en Italia habrá un sistema similar pero no igual. Las leyes son similares dentro de unos parámetros pero no iguales. No obstante, lo que le he respondido es basicamente lo que debe hacer.