Ante el impago del alquiler, y por tanto la anulación del contrato, ¿Puedo cambiar la cerradura?

Mi inquilino lleva ya tres meses sin pagarme el alquiler ni los consumos de agua y luz. Le he dicho que se vaya y que me page pero dice que no le da la gana.

¿Puedo cambiar la cerradura de la casa cuando no haya nadie y dejarles sus cosas fuera?

1 respuesta

Respuesta
-1

No puede hacer eso y ademas puede ser denunciado por ello. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le inicie el procedimiento para el cobro de las deudas y el lanzamiento por impago...

Gracias por su respuesta.

Que consecuencias tendría yo si hiciera eso y me denunciara?

Que me puede pasar?

Que no le pague, no le da derecho a cambiar la cerradura y sacar sus cosas... si lo hace, puede encontrarse con un procedimiento penal, por entrar en domicilio. Incluso podría decir que le ha robado...

Por lo tanto, no debe hacer lo que dice, sino ponerse en manos de un abogado, para evitar problemas.