Necesito formular reclamacion por la ropa de trabajo

En la empresa que trabajo tenemos un convenio colectivo y en el articulo 51 de dicho convenio dice que la ropa de trabajo se entregara cada dos año yo en 2010 solo recibí dos camisas y un pantalón parece ser que el antiguo comité tenia acuerdos para este tema pero en Noviembre de este año pasado entro otro quiero poner reclamacion en inspección de trabajo y solicitar el uniforme completo ( si pudieris mandarme un modelo de reclamacion

1 respuesta

Respuesta
Deberá se el Comité de Empresa, por ser su obligación quien le resuelva ese asunto. No obstante si usted lo desea, puede acudir a las Oficinas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y presentar una denuncia por incumplimiento del Convenio Colectivo vigente. No hay modelos para reclamar la ropa ya que como le he indicado será a través de dicho Comité quien le gestione la misma o será ordenado por escrito a través de la Inspección de Trabajo.
Ruego cierre y valore
me parece muy bien la contestación pero le rogaría me mandara texto para implantar la reclamación yo mismo
DON XXXXXXXXXXXXXXX, con DNI 000000000000, empleado de esta firma con la categoría de XXXXXXXXXXX, domiciliado a efectos de notificación en la Calle XX, nº XX, CP, Localidad xx (provincia xxx),
EXPONE:
Que según el art. XX del vigente Convenio Colectivo aplicable a esta empresa, se le deberían haber entregado las siguientes prendas de trabajo:
-
Ante dicho incumplimiento,
SOLICITO: Se me entreguen las referidas prendas por ser un derecho del trabajador y una obligación de la empresa su suministro.
En XXX, a XX, de enero de 2012
SR. DIRECTOR DE LA XXXXXXXX
Ruego cierre y valore