Plus de distancia

Trabajo en una gasolinera y por conveniio tenemos derecho a cobrar el plus de distancia, al casarme me he ido a vivir más lejos de mi centro de trabajo por lo que he solicitado que me paguen más ya que hago más kilometros;la respuesta ha sido que no, ya que según ellos si me hubiera ido a vivir más cerca me hubiera callado la boca para no cobrar menos, creo que esta respuesta es una tomadura de pelo y que me están robando en mi cara.

1 respuesta

Respuesta
Polidori si tu Convenio es el estatal de estaciones de servicio esta claro que te correspondería un mayor plues de asistencia tal y como establece el art. 19 de dicho convenio y desde luego comparto tu apreciación en cuanto a que la respuesta de la empresa no es la más adecuada. En principio deberías comunicar a la empresa por escrito el cambio de domicilio quedándote con una copia firmada y sellada por la empresa. A continuación y si no rectifica podrías adoptar dos medidas una primera la denuncia ante la inspección de trabajo por vulneración del art.7.10 del la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social con ello conseguirías que se sancionará a la empresa por el incumplimiento del Convenio Colectivo y segunda la reclamacíon judicial de las cantidades correspondientes. Recuerda que la acción de reclamación de cantidad prescribe por el transcurso del plazo de un año, de forma que no podrías reclamar cantidades con una antigüedad mayor.
Te envío la dirección de mi blog, donde podrás encontrar otros temas de interés relacionados con el derecho laboral: