Dudas sobre contratación

Buenas tardes...
Me comunico desde Bogotá:
Tengo la siguientes dudas.
Necesitamos contratar una muchacha para que trabaje los oficios de la casa, como es cuidar a mi hija, cocinar y lavar y planchar.
Quisiera saber que dice la ley al tipo de contratación que se debe tener en cuanto al sueldo, prestaciones sociales, y seguridad social.
Gracias por la ayuda..
Respuesta
Claro que si. La ley colombiana es muy estricta ahora al respecto. Lo que se debe tener en cuenta es si el trabajado es transitorio o es permananete; de ser lo primero debe ud. constatar si dicha empleada no esta afiliada a servicios de prestación en salud, por lo cual deberá ud. afiliarla, además cotizar para pensión, riesgos profesionales y servicios sociales complementarios en concordancia con los días trabajados; de ser lo segundo deberá ud. cancelar mensualmente el valor común y corriente.
Si le queda alguna duda