Herencia

1.- Somos 3 hermanos, mis padres habían iniciado los trámites para vender su casa, único bien que poseían y con el dinero conseguido dárselo A MIS DOS HERMANOS (no a mi)sin ningún papel de por medio, mis hermanos ponían un poco más de dinero y conpraban a sus nombres y en usufructo para mis padres, una casa, con lo que yo entiendo que me desheredaban en la práctica, ya que cuando mis padres (o alguno de ellos) murieran, no tendrían bienes que repartir. ¿Esto es legal?
2.- Hace días murió mi madre y según me dice la agencia inmobiliaria que lleva la venta del piso de mis padres y la compra del nuevo piso a nombre de mis 2 hermanos, que todo está ya hecho pero que hay que levantar la herencia. Yo no quiero entrar en el "NEGOCIO" que van a hacer mis dos hermanos, pero, si legalmente, al levantar la herencia, es necesaria mi firma para la la venta del piso de mis padres y firmo, ¿tengo derecho a que en la escritura de compraventa del nuevo piso que comprarían mis hermanos para usufructo de mi padre, figurase yo como que de esa compra yo participo con el tanto por ciento que de herencia me debería de corresponder?
Lo siento pero está un poco liado el tema ¿no?.
Agradecería respuesta o soluciones si las hay para que no pierda la herencia
Respuesta
Si ha fallecido su madre antes de todo este chanchullo, se les ha fastidiado el Negocio como usted lo llama. Su padre ahora no puede vender el piso porque usted tiene una sexta parte si su madre no dejo testamento, aunque de esa sexta parte una tercer es usufructo del viudo, es algo lioso pero quédese con que no pueden vender la casa sin que usted quiera. Dado el Negocio que quieren hacer sus hermanos con el piso, el dinero, los usufructos, etc, busque consejo de un Abogado o un experto en derecho, para que le asesore debidamente, mientras no firme usted nada. Tiene 6 meses desde la muerte de su madre para arreglar todo. Insisto no firme nada sin saber lo que hace. Lo importante es que el fallecimiento de su madre antes de vender la casa ha impedido que se haga lo que iban a hacer, puesto que usted es heredero forzoso de su madre, y eso le da voz y voto en lo que qieran hacer con el piso, no se fie de la Inmobiliaria, solo querrá vender el piso y cobrar su comisión, mucho cuidadito. Si luego les cobra a su padre o sus hermanos los honorarios por las gestiones, usted niéguese a pagarlos porque no participo en las decisiones. Mucho cuidado, insisto. Busque asesoramiento. Suerte, y no olvide puntuar la respuesta.