¿Como se debe repartir una herencia?

Hola, la consulta trata sobre una herencia que se hizo en vida mediante donaciones, siendo dos los herederos, y siendo uno beneficiado con respecto al otro, los padres fallecen sin dejar testamento, ¿la herencia se ha de repartir al 50 por ciento al no haber testado, o al haberlo hecho en vida solo se puede reclamar la legitima de la parte perjudicada?

Gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo he de advertirle que lo que sigue es valido solamente en territorio común, es decir no sirve si me está hablando de una Comunidad Autónoma con derecho foral propio.

Las donaciones hechas a los hijos que no tengan carácter de mejora se imputarán a su legítima, si son inoficiosas o exceden de su cuota de legitima se reducirán.

Visite mi web