¿Para construir me tengo que retirar si el vecino tiene ventanas a menos 2 metros del muro divisor?

Quiero ampliar el volumen de mi vivienda (1 habitación + la azotea transitable) hasta la propiedad colindante,dejando unicamente una pared ciega hacia el vecino. Pero este tiene un patio de 1,50 aprox. Y luego sus ventanas y alega que tiene que haber una distancia de 3 metros entre la ventana de la segunda planta y la ampliación. Las casas son muy antiguas, a adquirido derecho de vistas el vecino? Pero si las propiedades ya están divididas por muros, me tengo que retirar? Me han dado la opción de edificar la planta baja y que me retire en la azotea y haga el muro 1,50 mas atrás pero... Pierdo esa parte de azotea, que seria lo correcto? Yo tengo razon?

Respuesta

Lo primero es que ha de acudir a su Ayuntamiento, y comprobar tanto el Plan General del muncipio, como las posibles ordenanzas que le puedan afectar en este caso. Solo al realizar esto, sabrá si lo que le argumenta el vecino es así o no, no se le puede decir nada mas.