Recurso ante el tsj valencia

Recientemente gané un contencioso en el TEAR a la Conselleria de Economía. Me requerían una cantidad en concepto de ITP por una compra de terrenos que hice por una valoración que según el TEAR no se ajustaba a derecho. Ahora Conselleria ha recurrido la sentencia del TEAR ante el TSJ de Valencia, según me han comentado no es lo habitual en casos similares pero a mi me ha tocado. Mi duda es la posibilidad que puede existir en que el TSJ opine diferente y me toque pagar, y en ese caso que gastos conllevaría para mi

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no es habitual, es más, en el despacho llevamos muchísimos, y nunca nos ha ocurrido. En cuanto a la posibilidad de que el TSJ cambie de opinión, haberla, la hay, pues cuando se acude al Juzgado nunca se sabe, como acabaré el tema. Ahora, dado que el ganar en el TEAR en estos casos se suele deber a el basarse éste en Sentencias del TSJ, y las de la Comunidad Valenciana, llevan una temporada siendo a favor del contribuyente, pues en principio parece complicado.
En cuanto a gastos te podrían ser impuestas las costas, caso de perder de la Administración, y deberías pagar también las de tu abogado y procurador.