Contratos

Supongamos que "federico" convino con "teo" la construcción de unas piscinas publicas. Federico compro los terrenos y el material. Teo puso sus conocimientos y subcontrato la mano de obra: Ambos acordaron que federico gestinaria la explotación, con lo que contrataría al personal.cada uno de ellos percibiría la mitas de los beneficios. Al cabo de los años, la piscina iba muy mal, y los beneficios no daban ni para pagar a las personas contratadas.
¿Qué tipo de contrato es y que problema plantea el caso?
¿De que naturaleza son las aportaciones de los socios'
¿Qué riesgo asume cada uno de ellos en la explotación del negocio?
¿Qué actitud tomara federico y teo ante lo finalmente sucedido?
¿Cabria interponer alguna demanda judicial?
¿Qué reclamarían y que fundametación jurídica deberían tenere?
¿Qué resultado obtendrá eventualmente la sentencia?
Es de vital importancia para mi que alguien me conteste. Muchas gracias, es muy importante

1 respuesta

Respuesta
Veo que es un contrato de sociedad. Uno aporta terrenos y material, otro conocimientos y personal para la gestión y explotación.
Uno aporta material y dinero (socio capitalista) otro sus conocimientos y personal (socio industrial)
Entiendo que asumen el riesgo al 50% aunque tendría matices la cosa y según de donde viene el riesgo.
No veo que haya caso para interpelar a un juez, ¿a qué decida sobre que? ¿De quién es la piscina una vez cerrada? ¿Quién abona los salarios a los trabajadores?