¿Dar autorización a una amiga para que lleve a mi hija a un hotel?

Tengo una niña de 9 años de cuyo padre estoy separada desde hace mucho, tenemos el régimen de visitas establecido por el juez, la custodia es mía y la patria potestad compartida.

Una amiga cuya hija es la mejor amiga de mi niña la quiere llevar 2 días a un hotel a fin de mes, irán ella, el marido, su hija y la mía.

He hablado con el padre de mi hija y estamos de acuerdo en que vaya al hotel, pero me pregunto si tengo que hacerle alguna autorización especial para que pueda llevársela al hotel y que en recepción no le pongan pegas al no ser hija suya ni tener relación familiar?

Es la primera vez que irá con alguien que no es de la familia a algún sitio y no se como se debe actuar, decir también que con el padre tengo la típica relación basada en la sentencia, es decir, él nunca llama a la niña para preguntar por ella, ni la recoge en el colegio(con la ilusión que a ella le haría), si la sentencia dice que la tiene que recoger a tal hora tal día, eso es lo que hace, ni mas ni menos.

Y solo nos hablamos para lo estrictamente necesario, por lo que aunque tengo el beneplácito de él para que la niña vaya a el hotel, quizás me ocasione algún problema alegando que no se lo dije o vete tú a saber.

Respuesta

¿La niña va a viajar en avión para llegar a ese hotel?

no, estamos en santa cruz de tenerife y el hotel esta en el sur.

Teóricamente no tienen porqué pedirle la documentación a la niña, igual que los padres de la persona que se la va a llevar, no llevará el libro de familia encima.

Si es por curarse en salud y evitarle posibles problemas, acuda a un Notario y por poco más de 50€, autorice a esa persona a que su hija se encuentre con ella durante el tiempo que permanezcan en el hotel.

Ruego cierre la pregunta

serviría una autorización hecha por mi, sin mediar ningún notario ni abogado. y en tal caso necesitaría la firma del padre para dicha autorizacion?

No, porque usted no es ningún fedatario público.

Ruego cierre la pregunta