Es denunciable/reclamable el fallecimiento por una caída en un hospital?

Hace un año falleció mi abuelo cayéndose por las escaleras de un hospital. Se realizó levantamiento de cadáver y, parece ser que el médico forense dictaminó que pasó bastante tiempo desde la caída hasta su fallecimiento. Así, que decidimos acudir a un abogado, que sin más nos dijo que denunciáramos. Nosotros, sin más, dijimos que sí, pero hoy, un año después, nos ha dicho que intentó ir a negociar con el hospital pero que se rieron de él porque había puesto que quien había denunciado había sido el fallecido, y que requerimos de un procurador.

Pues bien, me gustaría saber si, éste hecho tiene aspecto de ser denunciable o reclamable?

Qué trámites y tiempo debe transcurrir desde que se interpuso la denuncia?

Es corregible el error del abogado, en cuanto a los nombres de los demandantes?

Es aconsejable cambiar de abogado?

Espero que nos podáis ayudar, ya que cada vez vemos más liado éste asunto y nos gustaría sacar el agua clara.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que es denunciable.

Deberías o bien cambiar de abogado o bien que os explique qué ha hecho para que esté todo tan diltado. Normalmente en estos procedimientos con resultado de muerte, si es un hospital público, el Servicio de Salud contacta para alcanzar un acuerdo.

Anchuelo & Cano Abogados, es un despacho especializado en este tipo de
procedimientos, en los que establecemos como base el compromiso de
prestar al cliente un servicio integral de la más alta calidad, tanto
desde el punto de vista jurídico como desde el humano y personal.
Si estuviera interesado en que tratemos personalmente su caso, puede
contactar con nosotros accediendo a nuestra página web www.anchueloycano.com y en el formulario de consultas dejarnos sus datos, y contactaremos con Vd. a la mayor brevedad
posible.

Anchuelo & Cano Abogados