Duda sobre honorarios

Amigo/a:
Quiero que me tramiten un Expediente de Dominio par reanudar el tracto sucesivo de una parcela rustica que esta registrada en 1907 a nombre de mi abuelo ( que esta fallecido).
Se lo voy a encargar a un abogado, y tengo ni idea de los honorarios que cobran por esto. Como no me quiero llevar un sorpresa, no tengo ni idea de lo que me pueden cobrar por esto. ¿Me podías dar una aproximación de lo que suelen cobrar por esto?

1 Respuesta

Respuesta
Te podría informar de los honorarios orientativos de Zaragoza si me dijeras al menos el valor catastral de la finca de marras.
En cada uno de los colegios tienen honorarios que aunque sean aproximados son diferentes. Se que los de Barcelona son algo elevados, pero el resto de España son muy parecidos, y en todo caso variaran en función de la cuantía, es decir el valor catastral de la finca.
No obstante, preparar un expediente de dominio para la reanudación del tracto, es complicado en cuanto a recopilar documentación, certificados de defunción, testamentos, nacimientos, certificación gráfica y descriptiva, etc.
No tengas problemas en consultar al abogado si te va a cobrar honorarios fijados por el colegio o superiores, y además cuanto te va a cobrar por gestiones de obtención de documentos, catastro, registro de la propiedad, liquidación del impuesto, etc.