¿Cuándo prescribe una deuda por impago hipotecario?

Le doy las gracias anticipadas por leerme y le escribo porque necesito saber una serie de cuestiones y ver que es lo mejor que puedo hacer en mi caso. Tengo una deuda pendiente con el banco BBVA por un capital que quedo pendiente por impago de un préstamo hipotecario donde ya el banco embargo el piso y se lo quedó pero quedo una deuda restante. ¿Quiero saber cuanto tiempo tarda en prescribir una deuda de esas características? Y si prescribe en que condiciones me quedaría... Me gustaría saber todas las consecuencias posibles que yo tendría a la hora de poder trabajar, de poder montar un negocio en un futuro próximo... Todo lo relacionado sobre las consecuencias de la situación que vivo y cual sería su mayor recomendación.

1 Respuesta

Respuesta

Conforme el art. 1964 del Código Civil, la acción hipotecaria prescribe a los veinte años, por consiguiente, cualquier bien que entre en su posesión sea mueble o inmueble, la entidad financiera ejercitará su derecho al cobro del mismo.

Ruego cierre y valore