Testigo Juicio Oral

Me han citado como testigo en un Juicio Oral ( DPxx/2009 - P.A. Xx/2013) en el Juzgado de lo Penal de Granollers (Barcelona), por un delito de ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS. Esto viene del año 2009, cuando al ir a recoger mi coche aparcado en una calle, había un ladrillo dentro con el que habían roto la ventanilla y habían sustraído un gps y un manos libres de telefonía. (En la misma calle le había sucedido lo mismo a otros 10 coches aproximadamente) Mi GPS fue recuperado por los Mossos, los cuales me hicieron entrega del mismo, tras mostrar la factura y la caja del mismo. El manos libres, a día de hoy no apareció. El coche era de empresa (con un renting a una empresa especializada), el contrato constaba a nombre de la empresa y a mi nombre, y yo cursé la correspondiente denuncia ante los Mossos, por la rotura de ventanilla, y demás desperfectos. A día de hoy, me ha llegado una citación para presentarme en el Juzgado, como digo en calidad de Testigo. Actualmente vivo entre Asturias y Madrid (aunque mi domicilio habitual y donde me ha llegado la citación es a Asturias), por lo que me debo de desplazar hasta Granollers para asistir al Juicio. Tengo varias dudas, a ver si por favor me puedes ayudar a resolverlas: Entiendo que me llaman de testigo por haber puesto yo la denuncia, pero no sé que quieren que testifique... ¿qué cuando fui por mi coche estaba la ventanilla rota y faltaban cosas? ¡No tengo ni idea quien lo hizo!. ¿Tengo qué personarme obligatoriamente, o al residir en otra comunidad puede ser esto causa justa para no acudir? ¿Puedo desplazarme en coche, y que se me abonen los gastos de desplazamiento y estancia? ¿Debo ir acompañada de abogado y/o procurador?

1 Respuesta

Respuesta

Si ha sido citada como testigo en un procedimiento penal está obligada a asistir so pena de sanción, teniendo en cuenta sus circunstancias podría poner un escrito al Juzgado manifestándolas y solicitando que la eximan de declarar en razón a ellas.

Visite mi web