¿A quién se paga la multa: denunciante o Estado?

Esta es mi pregunta, en un juicio de faltas que sales condenado a pagar una multa, ¿a quién va el importe de esa multa? ¿A la persona que te denuncia? ¿O al Estado?

2 respuestas

Respuesta
Las multas no se abonan a los particulares, es a la Administración sea estatal, autonómica o municipal.
A los particulares cuando se le impone a una parte a abonar una cantidad a la otra, es una indemnización que como su propio nombre indica no es lo mismo.
Ruego cierre la pregunta y valore
Respuesta
Las multas siempre se pagan a la Administración, en este caso al Estado. Las indemnizaciones, o responsabilidad civil, se paga a la víctima.