Tiempo de espera de juicio

Hace 1 año aproximadamente denunciamos a un individuo porque nos debe 8000 euros de un préstamo personal que él se negó a pagar a pesar de que la mitad le correspondía a él. Llevamos un año esperando el juicio y todavía no sabemos nada queríamos saber cuanto tarda en salir un juicio de este tipo. El juzgado es el de Bilbao.

1 Respuesta

Respuesta

No puede fijarse un plazo porque depende de muy diversos factores. Tanto es así que cada Juzgado es un mundo aparte que no tiene porqué parecerse a otro de al lado. Incluso dentro de un mismo Juzgado, dos asuntos que entren el mismo día pueden tener demoras entre sí según sea la carga de trabajo o experiencia del funcionario gestor.

Su abogado (y mejor aún, su procurador) le podrán indicar qué puede suceder o qué pegas existen. Si tiene algún día libre y oportunidad de acercarse al Juzgado que lleve el asunto, hágalo y hable con el/la tramitador/a de su procedimiento para tener alguna orientación.