Duración de un juicio

He presentado una demanda en los juzgados... Mejor dicho el procurador lo hizo... Porque el juicio es en otra ciudad. El procurador lo presentó el a primeros de este mes. La parte demandada vive a pocos KM de dichos juzgados. La pregunta es:

¿Cuánto tarda la parte demanda en recibir la notificación de que le han puesto una denuncia?

Una vez que la reciban... ¿Pueden negarse? Si dicen que no quieren ir a juicio ¿Qué pasa?

Es un juicio ordinario ¿Suelen tarda muchos meses entre que se pone la demanda y se celebra el juicio?

2 Respuestas

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

¿Cuánto tarda la parte demanda en recibir la notificación de que le han puesto una denuncia?

Normalmente desde que el Juzgado admite la demanda, puede tardar en recibirla 1 semana

Una vez que la reciban... ¿Pueden negarse? Si dicen que no quieren ir a juicio ¿Qué pasa?

Ud dice que es un Juicio ordinario, por lo que, cuando reciban la demanda tienen 20 días para hacer un escrito contestándola, oponiéndose a lo que Ud. pide. Si no la contestan, el Juez seguirá el Juicio hasta sentencia, dictando ésta teniendo en cuanta lo que Ud. ha pedido y haya probado.

¿Suelen tarda muchos meses entre que se pone la demanda y se celebra el juicio?

Si contestan la demanda, cuente 1 año; si no contestan, pueden ser 5/6 meses

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Respuesta

El tiempo que tarde en llegarle la demanda no depende de nadie nada mas que del propio Juzgado y del volumen de trabajo que tenga.

Cuando la reciban deberán contestar y si se niegan se les declarará en rebeldía y continuará el juicio.

Un juicio ordinario es un procedimiento con muchas fases y se puede hacer bastante largo.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.