Finalizar contrato alquiler

Buenas tardes:
Le explico el motivo de mi consulta. Hace escasamente 1 mes he firmado un contrato de alquiler con una duración de 5 años.
Resulta que hace 15 días nos quitaron el contador de la luz que había provisional de obra y nos quedamos sin luz todo el bloque ( 5 vecinos). La Administración que es la que se encarga de las viviendas ha demandado a la compañía de la luz por no avisar mediante carta de que iban a sustraer el contador de obra. Además el promotor de la obra esta con un contencioso con el ayuntamiento y no le dan la primera ocupación.
A todo esto me llama hace 15 días la administración de la vivienda comentándonos que nos teníamos que marchar de la vivienda porque no podríamos tener luz.
Han hecho un medio arreglo poniéndonos un generador eléctrico para los 5 vecinos, pero las fincas nos han comentado que este mes de enero no nos pasaran el alquiler por si nos tenemos que ir, que no nos lo tenga que devolver. Y que ademas solo nos devolverían el mes de fianza que hay depositado.
1. Me gustaría saber si pueden echarme de la vivienda de esta forma o tengo derecho a estar en ella durante esos 5 años?
2. Tengo derecho a reclamar daños y perjuicios?
3. El hecho de que no nos pasen el recibo de alquiler les da derecho a echarnos?
4. Nos pueden hacer pagar el gasto del generador, alquiler mas el gasoil, si en el contrato figura un número de contador tanto de luz como de agua, y en ningún momento nos han comunicado nada sobre las decisiones que están tomando?
En resumen me gustaría saber que derechos tengo yo y que derechos tiene el propietario de la vivienda, para poder actuar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que está usted en la línea errónea.
El responsable de lo que ocurra o no ocurra en la vivienda que usted ha alquilado es el arrendador y será a ésta persona y no a ninguna otra quien deba exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, así como los daños y perjuicios irradiados por el contrato firmado, teniendo en cuenta que él sí era conocedor de lo que había en el inmueble ya que es propietario. Ni a la compañía del suministro eléctrico ni al Administrador porque usted es inquilino.
Le aconsejo que ponga el asunto en manos de un Abogado para demandar a su arrendador.
Ruego cierre la pregunta y valore
y con respecto a que me quieren desahuciar, tiene derecho?
O legalmente me puede enviar un burofax avisándome de que debo marchar? En ese caso le puedo pedir alguna indemnización?
Y el tema de que no quiere cobrarme el alquiler de este mes? que puedo hacer, ir a un notario, al juzgado y depositar el dinero o me quedo tranquila porque en el contrato figura que se hará siempre el pago por domiciliación bancaria, que ellos envían, y este mes no lo han enviado?
gracias de antemano
Por eso le he recomendado que ponga el asunto en manos de un Abogado a la mayor brevedad posible y reclamar las indemnizaciones pertinentes. El Letrado le dirá como actuar respecto al importe del alquiler porque él puede considerar más conveniente depositarlo para que exista incumplimiento por parte del arrendador, además si usted abona el importe por banco, con los datos puede ingresar el importe, pero mejor que sea su Abogado quien tome la decisión.
Ruego cierre y valore