Ley Valenciana

Hola:
Quisiera plantearte un problema para ver si me pudieras aclarar algo.
Una amiga francesa de mi mujer (también francesa) compró hace ya unos 20 años un terreno cerca de Javea (Alicante, sino me equivoco). Como cada año ha vuelto a su casita y se ha encontrado con la desagradable sorpresa que una inmobiliaria le quiere quitar 2.000 metros de terreno amparándose en una ley de 1997 (creo)de la Comunidad Valenciana. A mi todo esto me ha dejado muy sorprendido. Me ha mandado un recorte de un periódico inglés donde habla de este problema que afecta a gran número de ingleses.
¿Me podrías dar información sobre este asunto? Se que no te estoy dando una información muy detallada pero es que ahora mismo no dispongo de más. Mi mujer se ha ido a Javea (nosotros vivimos en Sevilla) para ver si se entera de lo que pasa ya que su amiga no habla muy bien castellano. ¿Qué pasos hay que dar para evitar que le quiten el terreno? ¿Qué podemos hacer?
Gracias de antemano
Eduardo López
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Me suena un poco raro todo lo que dices, pero me parece que no te voy a resultar de gran ayuda ya que no pertenezco a la comunidad valenciana, por lo que desconozco su derecho foral, asique te aconsejo que formules tu consulta a un experto de la zona.
Un saludo y siento no haberte servido de gran ayuda.