Error en el juzgado ¿Quién paga el pato?

Por circunstancias adversas tuve una alcoholemia positiva con multa y retirada del permiso de circulación por vía penal, antes de que se celebrase el juicio tuve una segunda alcoholemia en las mismas formas, también condenado con multa y retirada, cuando el carnet se encontraba retenido en el primer juzgado, salió la sentencia del segundo, en este último sólo pude pagar la multa y me aseguraron que yo no tenía que hacer ningún trámite, para trasladar el permiso de circulación de un juzgado a otro, porque esa diligencia compete a sus funciones. Debido a algún error cuando cumplió el periodo de retirada de la primera sentencia me requirieron en otro juzgado de la localidad en la que resido, para recoger el permiso de circulación, les expliqué las circunstancias y me dijeron que ya me requerirían del segundo juzgado para entregarlo y que entretanto no se me ocurriese conducir ya que la segunda sentencia se estaría ejecutando.
Han transcurrido muchos meses y ahora he recibido la citación del segundo juzgado donde dice... Al objeto de requerirle el cumplimiento de la sentencia impuesta. Mi pregunta es si legalmente me pueden imponer el cumplimiento completo del período de retirada o por el contrario, al haberse debido a un error y/o defecto de tramitación, por parte del 2º juzgado los meses transcurridos me deberían ser descontados.
Quedo anticipadamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
El secretario del primer Juzgado al tener a su disposición el carnet de conducir, haría la liquidación de la condena, al finalizar el año sin carnet, declararía extinguida la pena y te lo devolvió. El segundo secretaio judicial, no podrá hacer la liquidación de la condena hasta que no tenga en sus manos el carnet de conducir, con lo cual hasta que no estregues en el Juzgado el carnet no empezaras a cumplir. No te vale el tiempo desde que te lo dieron en uno y lo entregues en el otro.
Si te informaron de la forma que dices, entiendo incorrecta, y si has estado un periodo de tiempo sin conducir, me parece que te vas a chupar tu el fallo del funcionario que te informo de esa manera.