Carnet de conducir

Hola que tal:
Mi nombre es Daniel y tengo 20 años, yo estuve realizando un curso en el extranjero (cou) concretamente en USA en el estado de Alabama y obtuve mi carnet de conducir, y me gustaría sabre si existe algún trámite que pueda hacer para que me lo convaliden y obtener así el Español.
La policía me dice que si lo puedo hacer, y las compa´ñías de seguros también, y además se que en Alemania la convalidación del permiso de Alabama es posible por un amigo que estuvo conmigo allí.
Espero que me puedas responder a esta pregunta, muchas gracias, Atentamente Daniel

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo más probable es que sí; pero siempre que te dirijas a la Jefatura Provincial de Tráfico en los seis meses siguientes a que tengas tu residencia permanente en España (art. 30 del Reglamento General de Conductores).
Depende de si USA firmó determinados convenios internacionales; en definitiva, el mejor consejo que te puedo dar es que vayas cuanto antes a la Jefatura Provincial de Tráfico.