Pago de préstamo personal

Hola, mi suegro se divorcio de mi suegra legalmente y después pidió un préstamo personal posteriormente volvió a casarse con mi suegra (se arreglaron) hace un par de días falleció mi suegro ¿tenemos qué pagar este préstamo? ¿Podemos renunciar a la herencia para evitar pagarlo? ¿Qué alternetivas tenemos?

1 respuesta

Respuesta
Para evitar que las deudas de una persona afecten a los herederos solo hay dos posibilidades o renunciar a la herencia o aceptarla a beneficio de inventario, ambos actos deberá realizarlo ante notario
ho la de nuevo, entonces primero vamos al notario y después le llevamos el papel al banco y se acabo el problema. Cuanto cuesta el notario para ese papel aprox.
Muchas gracias por tu colaboración, estoy mucho más tranquilo.
El coste del notario lo desconozco, no será muy caro
Al banco le comunican la renuncia a la herencia y que haga efectivo su crédito contra los bienes del fallecido
Muchas gracias, ¿pero si mi suegro no tiene ningún bien que pasa?
Pues la deuda se queda sin cobrar, si ustedes renuncian a la herencia no podrán exigirles nada de esa deuda