Herencia y declaracion de herederos

Hola mi pregunta es la siguiente,mis padres fallecieron somos nueve 6 hermanos, en la herencia hay un piso en el que vive uno de los herederos desde hace 35 años ,tiene este heredero algun derecho de residencia al llevar tanto tiempo hay o se le puede echar para vender ,y si se le echa que plazo hay para hacerlo?y otra cuestion que tiempo hay para la declaracion de herederos

1 Respuesta

Respuesta
-1
La declaración de herederos no se hace si hay testamento y los fallecidos han especificado en el testamento quienes son sus herederos y en que participación.
En caso que no haya testamento, no hay plazo para hacerse herederos y adquirir oficialmente la propiedad del piso, unicamente a efectos fiscales hay 6 meses desde el fallecimiento para pagar el Impuesto de Sucesiones, que siendo tantos los herederos, casi seguro que sale a pagar 0 Euros.
No tiene más derecho que ningún otro hermano, y respecto del plazo para que se vaya, es el que voluntariamente pongais los hermanos, igual que si os quiere comprar vuestra parte, el precio el que voluntariamente querais poner.