Accidente al salir de un CEDA EL PASO

Hace tres días tuve un accidente saliendo de un ceda el paso desde la derecha, la salida era hacia una autopista así que los coches iban rapidito, todo fue a las 07:45 así que la visibilidad era reducida. El caso es que había bastantes coches pero el trafico era fluido, tras permanecer par de minutos parado en al principio del ceda el paso por ser imposible salir vi un hueco que lo suficientemente grande (o eso creí) y salí, una vez en el carril casi inmediatamente recibí un golpe por detrás en la esquina trasera del coche. ¿Directamente el coche giro HACIA LA DERECHA supongo que al intentar el de detrás pegar un volantazo hacia la izquierda y no colisionar de frente (recalco que fue hacia la derecha hacia donde me envío porque creo que si todavía estuviese saliendo del ceda y me da en la esquina el coche se desviaría hacia la izquierda no?). No se que dice el regalmento de circulación sobre esto, si al invadir yo la vía prefenrente tengo yo la culpa si o si, o al yo ya estar dentro de la vía y otro darme por detrás es culpa suya.

1 respuesta

Respuesta
Pues todo dependerá de como ocurrió el accidente exactamente. Es decir, si usted estaba totalmente incorporado en la vía y a velocidad adecuada y el otro le impactó por no ir atento a las circunstancias del tráfico o a una velocidad excesiva será culpa del otro.
Si el otro, conducía adecuadamente y no pudo evitar colisionar con usted, pues será culpa suya.
Mi opinión es que, salvo que las circunstancias del siniestro digan lo contrario, la culpa es de usted.