Pago del IBI por herencia

He recibido en herencia parte de la propiedad de una casa junto con mis hermanos. Mi consulta es la siguiente. El recibo del IBI viene a mi nombre porque no se bien, soy el que mayor % tengo al ser el mayor, un 1% más, simplemente por eso ¿No se si tiene que ser así?. Y por otro lado un hermano se niega a darme su parte de recibo ¿En qué situación me encuentro yo sino se pagara el recibo? ¿Si finalmente lo tengo que pagar yo por evitar problemas como puedo hacerles la reclamación por lo que entiendo tendría que ser a pagar entre todos?. ¿No puedo hacer nada para no tener que soportar yo los gastos y que paguen su parte hasta que no se venda, o alquile? .¿En caso de que no pagara tendría yo que soportar toda la sanción fiscal? ¿El resto de propietarios no tendrían sanción?. La casa esta actualmente cerrada.

1 Respuesta

Respuesta
Puede intentar que su ayuntamiento les emita los recibos de IBI en proporción a su parte de la propiedad, pero no todos lo hacen...
Si sus hermanos no pagan, tendrá que pagar usted, o le embargaran las cuentas, salarios, etc... y luego reclamar judicialmente el pago a sus hermanos de los porcentajes que les corresponden... El ayuntamiento le reclamara a usted si es el único titular en sus ficheros como propietario de ese inmueble...
Agradecemos valoración de la respuesta.