¿Puedo realizar pronto pago de multa con fecha errónea?

Encontré una multa de tráfico en el parabrisas el día 18-07-11 por aparcar en el parking de un mercadona en zona de minusválidos. Solo fueron 3 minutos aunque me la merezco. No obstante decido pagarla hoy mismo 04-08-11 (mañana se me cumple el plazo) para evitar que pasen los 20 días naturales y así reducirla el 50% (de 200€ a 100€). Mi sorpresa es que cuando miro la fecha de la multa, ésta tiene fecha de un mes anterior (18-06-11) cuando no es así. Mi pregunta es la siguiente, ¿obtendré sin problemas la reducción del 50% aunque tenga este error? La multa no la firmé y en la misma consta como que estaba ausente. ¿Los 20 días naturales a los que se refiere el dorso cuentan desde el día de la infracción o desde el día que la notifican por correo postal certificado?
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad.
Le sugiero que pregunte a un experto en derecho administrativo o recurso de multas.
www.maximaindemnizacion.es.tl

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si la multa se la dejaron en el parabrisas y por tanto no la firmó lo que debe hacer es esperar que le llegue la notificación a su domicilio, será en el momento en que firme la recepción cuando se cuente el plazo para el descuento por pronto pago