¿Se puede apelar una multa por aparcar en zona de minusválido acompañado por un minusválido?

Mi hijo acompañado por un amigo minusválido, estaciono el coche en un parking reservado a minusválidos, con tan mala suerte que la policía paso por la parte trasera del coche y le tiro una foto con multa de 200€, ¿Se puede presentar un pliego de descargo con alguna posibilidad de que se la quiten? Si es así ¿En qué condiciones mas o menos habría que redactarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que consta en la denuncia es que un coche sin la correspondiente identificación como perteneciente a un minusválido estaba aparcado en una plaza reservada exclusivamente para vehículos de minusválidos.

Si su hijo iba con un minusválido, usó la plaza para el fin que significa la reserva, con lo que podrá recurrir la sanción acreditando que el uso de la plaza lo hizo un minusválido que iba de acompañante con su hijo. Si puede demostrarlo (en el escrito de recurso no necesita decir más que eso), deberá proponer como prueba la declaración del minusválido. Si por casualidad esta persona compró algo cerca, pagó con tarjeta, podría demostrar que a esa hora sí que estaba ahí. Tendría que explicar la razón por la que estaban allí. Si no tiene nada más que la declaración de esa persona, tendrán que proponerla, y esperar que el funcionario se crea esa versión.

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.