Publicación de fotos

Buenas noches vivo en colombia, en la ciudad de valledupar, tengo el caso de un familiar que se encntraba en un sitio y llego una persona que estaba siendo perseguido por la policía y fueron aprehendidos por estos en el día de ayer 19 de julio y en estos momentos mi miir esta siendo acusado del delito de extorsión agravada y los periodistas de distintos periódicos de la región hicieron varias tomas fotográficas, mi pregunta es ¿puede la prensa, escrita, hablada o televisiva aun así sea encontrado culpable el sindicado publicar estas fotos? ¿Si no pueden que debe hacer uno como familiar? Le agradezco mucho su ayuda.
Respuesta
Un imputado tiene jurídicamente presunción de inocencia hasta demostrarse lo contrario, en todo caso la prensa debe hablar en forma incondicional, como "habría cometido tal delito", o "Supuesto delincuente". De momento podes intimarlos con carta documento a cesar difundiendo fotos asumiendo que es el delincuente, por lo menos deberían esperar a que un tribunal lo condene para eso. Pero si lo absuelven o lo apartan del caso podes iniciar una demanda por daños y perjuicios. Ya que ni siquiera se informaron. Acordate que al ser la prensa de gran difusión el daño con el que te deberán resarcir tiene que ser proporcional. Quiero decir, que no te quieran pagar 2 pesos con 50 por el daño ocasionado, por la dimensión que la difusión periodística tiene.