Registro propiedad

Buenas tardes.
Yo y mis hermanos somos propietarios por herencia de un terreno que era propiedad de mis padres ya fallecidos.
Tenemos el problema de que cuando fallecieron mis padres hace 20 años no constaba escritura del terreno, tan solo un contrato de compraventa de este. Por ello no tenemos una escritura pública de dicho terreno. Tampoco se registro el traspaso como herencia a nosotros.
El terreno tiene numero de referencia catastral y todos los años pagamos el IBI.
Nos gustaría hacer una escritura pública de este terreno en el que constásemos como propietarios pero no sablemos los tramites para realizarlo. Como le comentaba anteriormente solo tenemos el contrato de compraventa, datos catastrales y último recibo del ibi.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con esa documentación pueden acudir al notario para que extienda un acta notarial al amparo del art 205 de la Ley Hipotecaria, esto les permitirá acceder al registro de la propiedad e inscribir esa propiedad