Piso de alquiler con opción a compra

Nosotros alquilamos un piso en diciembre del 2010 para este año, vivimos aquí desde entonces y teníamos la intención de comprarlo dentro de dos años, lo alquilamos con opción a compra, cual es nuestra sorpresa que llegado el verano, vemos que la piscina de la urbanización no se abre y convocan una reunión, acudimos para informarnos del problema y nos enteramos que desde que se entregaron los pisos hace 4 años hay problemas con el tema de la piscina, resulta que esta tiene una rotura que esta calando en los garajes el problema es que cada año la piscina cede un poco más y es como 1cm lo que se hunde por año, no tiene solución aunque esta en juicio y al final decidieron abrir la piscina con un apaño que se ha echo para que no pierda mucha agua y así poder bañarnos, están esperando el juicio, pero pinta mal, por que no se puede tirar y construir la piscina de nuevo ya que un profesional no lo aconsejo diciendo que podríamos sufrir problemas en los piso por la obra de la piscina. Mi pregunta es la siguiente, cuando yo alquile el piso no fui informada de esto y ahora viendo lo que ocurre no queremos comprar, solo queremos irnos y que nos de el dinero de la finanza, ¿es posible que hagamos eso? ¿Cómo podemos solucionar este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sin estudiar bien el contrato solo se le pueden dar indicaciones generales, ahora, la opción de compra, es eso una opción, luego usted puede o no ejercitarla. Ello independientemente de las condiciones del contrato de alquiler que en principio, salvo que en el mismo se le de opción de previa terminación debería cumplir hasta el final. No veo razón en el hecho de la piscina para la resolución del alquiler.
Hola, le insisto para comentarle por que queremos finalizar el contrato, sabemos que la piscina no tiene buen fin y que eso supondrá tarde o temprano el cierre definitivo o un dineral por vecino, este problema esta hace 4 años y si yo he alquilado el piso este año, lo suyo es que me hubieran informado del problema, pero no lo hicieron, por otro lado cuando compre el piso el dinero que pagare de comunidad sera de 100 euros por gastos de piscina y demás sin tener piscina o sin saber si la tendremos...
Ademas alquilamos el piso por la piscina para que nuestros hijos disfruten en verano y sinceramente me siento engañada por parte de ellos, quiero saber si es posible anular el contrato sin gasto alguno o tendré que denunciar los echos, un saludo espero que ahora me entienda un poco más.
Pues a ver, si usted no hizo constar en el contrato que la elección del piso se debía a la piscina, con sinceridad, no lo entiendo como elemento relevante del contrato, y por lo tanto como causa de resolución, máxime cuando esto tampoco consta en el contrato. Lo único que le puedo recomendar, es que intente una solución dialogada con el propietario, remitiéndome a mi contestación anterior. Lo normal es que si lo hablan lleguen a una buena solución para todos.