Tocar mi ex la herencia de mi madre a mi hija

Hola buenas el caso es el siguiente, mi madre a puesto a mi hija como única heredera pero tememos que mi ex marido tome parte de el piso y demás cosas que le toquen a mi hija también quisiéramos saber la manera de evitarlo y si el día que mi hija, y que parte le correspondería en caso de que yo tendría familia con otra pareja

1 respuesta

Respuesta
La herencia primero te tiene que llegar a vos(a menos que en tu país no existan los herederos forzosos), no se puede saltear, salvo que vos hayas incurrido en actos que impliquen desheredación como actos contra la vida de tu madre y otras cosas. Los bienes por herencia no tiene acceso al menos legalmente tu ex marido, aunque en la realidad podría vivir con tu hija, si se lo permiten, claro que si tu ex está en situación de calle, tu hija no lo puede dejar a su suerte, le debe ayudar, pero si tiene la posibilidad de vivir en otro lado no. Además, aunque siguieras casada con él, los bienes adquiridos por herencia no son gananciales. Si tuvieras más hijos con otra pareja, los hermanos que reciben un bien de herencia son en partes iguales, salvo que alguno no acepte la herencia. Eso es al menos como funciona en muchos países. Ahora si hay varios inmuebles, creo que podría disponer un bien para uno, otro para otro, pero eso depende.