Problemón

Hola, expongo antecedentes.
He estado conviviendo con mi pareja Brasileña 5 años y no tiene residencia legal en España. Fruto de esa relación tenemos una niña de 4 años de nacionalidad española.
Hace 3 meses finalizamos la relación y ella tengo constancia que se lio con otro hombre y se fueron los dos a Brasil, la niña se quedo conmigo hasta que regresara y ella estaba muy obsesionada en que no le quitáramos a la niña, tiene otras 3 niñas en Brasil y se las cría su madre y no le han dejado que se las traiga en los 5 años de relación a España (por algo sera).
Por otro lado a parte de amenazarme varias veces que antes de que se quedara conmigo la niña la mataba (muy fuerte) y nontando siempre bronca con todo el mundo (pienso que esta un poco desequilibrada), pienso que ha estado ingresada por algo de la cabeza cuando vivía en galicia, pero no he tenido forma de averiguarlo.
El tema es que después de estar casi 1 mes sin ni tan quisiera llamar para preguntar por su hija, cuando llegan a barcelona a los 2 meses de irse, les intervienen en el aeropuerto 8 kilos de cocaína.
Resultado esta presa en Barcelona a la espera de juicio y con la fianza denegada, he leído que al ser no residente por obligación si la declaran culpable se sustituiría la pena por la expulsión del país y no poder regresar como mínimo en 10 años, ¿es cierto? Y en su caso tendría algún derecho en llevarse a mi hija siendo esta española y integrada en colegio, es fallera, los abuelos, su prima, sus amiguitos y sobre todo su padre, yo, que nunca he tenido ningún problema con la justicia.
Ella me ha dicho que por lo menos tardara un año hasta que llegue el juicio, incluso ha llegado a amenazarme con involucrarme en el tema de la droga si intento quitarle a su hija, ¿me recomendáis iniciar los tramites para la guarda y custodia? Tengo mi vivienda de alquiler pero estoy actualmente en paro y eso podría ser un problema, ¿pero para cualquier tramite de colegio u otras cosas me piden la firma de ella o un certificado de que ella esta en prisión y donde puedo conseguirlo?
Su familia me acusa de todo por el facebook desde brasil y me siento amenazado, hoy mismo una de sus hijas me ha dicho que su madre quiere que le lleve a la niña el día 24 para que la vea y que si no la llevo ellos se van a enterar, pero yo no quiero porque una vez que la lleve luego estuvo varios días mal. Estoy muy perdido y necesito ayuda por favor, muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Pon tu caso en manos de un abogado de Familia. Tu mujer alestar en prisión, pierde la guarda y custodia de la niña. Asegurate que te la den a ti.